Inicio » Opinion

Prohibición

1 March 2008 Opinion 1,916 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Una cosa es sostener que la prohibición de drogas que aumenten el rendimiento no ha tenido éxito, e incluso, que nunca lo tendrá. Pero tambien debe tenerse en cuenta que la prohibición de una sustancia que ya esta bajo demanda colleva su propio daño.

La prohibición del alcohol en Estados Unidos durante la decada de los 20 dió lugar a un cambio en los hábitos que en realidad aumentó el consumo. Expulsados de los bares públicos, la gente comenzó a beber en casa, donde el alcohol era más accesible, y las incidencias de muerte causadas por el alcohol aumentó o se mantuvo igual, mientras que disminuyó en el resto del mundo. Además, como la calidad del alcohol no estaba regulada la incidencia de muerte por alcohol envenenado se cuadruplicó en cinco años.

Aún cuando la prohibición lleva a una disminución del consumo, a menudo lleva a la creación de un mercado negro para abastecer la creciente demanda. Los mercados negros suministran un producto que es por definición, no regulado, en el sentido que su utilización no esta reglamentada y la seguridad de dicho producto es cuestionable.

Los riesgos directos de la prohibición de drogas que mejoren el rendimiento deportivo son similares, pero muy probablemente más pronunciados. Los atletas actualmente se administran sustancias que aumentan el rendimiento en dosis que son proporcionales a la cantidad de ganancias que rendimiento que desea alcanzar, en lugar de la dosis que puede ser considerada como “segura”. El atletismo de élite tiene cerca de los fondos ilimitados y cerca de la meta de rendimiento ilimitado, un marco que se traduce en el uso de dosis extremadamente inseguras. Si se excluyesen los atletas cuando sus cuerpos no estuvieran aptos para la competencia, este tipo de consecuencias directas derivadas de la prohibición ser vería reducido.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>