Inicio » Ergogenicos

Clenbuterol

10 December 2004 Ergogenicos 31,747 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Figura 1.7 – Clenbuterol CHl

Clenbuterol CHl. Tras la administración oral del clenbuterol (fig.1.7) se ha determinado que hay una completa absorción del mismo por el organismo, su eliminación ocurre por via urinaria de forma inalterada casi en su totalidad.

Los niveles plásmaticos máximos se alcanzan entre las 2 y 3 horas, su vida media es de una hora, esta vida media es de penetración. Se fija en un 50% a las proteínas plasmáticas y su eliminación se realiza en dos fases, la fase rápida, que dura una hora y la fase lenta que tarda 34 horas.

El 87% del fármaco es excretado por vía urinaria en un máximo de 86 horas, o sea que en ese tiempo se habrá elminado el 100% del fármaco.

El 75% de la sustancia permanece inalterada en el plama y tan solo una pequeña parte se metaboliza . El Clenbuterol HCl es un agonista beta-2 que por medio de la activación de la adenilciclasa incrementa el AMP ciclico (cAMP). El cAMP [1.4] luego produce y activa enzimas que inducen la oxidación de las grasas. El clenbuterol tambien tiene un pequeño efecto sobre los receptores beta-1.

El clenbuterol tambien disminuye la actividad de la lipoproteina lipasa, previniendo el depósito de grasa y haciendo que esta tenga una mejor respuesta a la hormona sensible a la lipasa (HSL).

Según estudios (14) sobre animales el clenbuterol incrementa los niveles del factor IGF-1 y disminuye los niveles de T3 en plasma. Tambien ha quedado demostrado que el clenbuterol es capaz de ayudar a la regeneración muscular después despues de una dieta fallida y de hipertiroidismo inducido (15). Por el contrario el T3 actúa aumentando el número de receptores beta-adrenergicos (16), el clenbuterol actua bloqueando la proteolisis del Ca(+2) (17) muscular, impidiendo la rotura de tejidos. Algunos estudios muestran la capacidad del T3 en la reducción de los niveles de receptores alfa-2, aunque existen muchas contradicciones, lo que si parece ser es que el T3 aumenta considerablemente la densidad de receptores beta-3 en el tejido adiposo blanco.

Información adicional [1.4]

Adenina monofosfato cíclico AMPc: Sistema de transducción de la señal que incluye una secuencia de moléculas y cuya función consiste en transformar las señales bioquímicas de la protein-quinasa dependiente de AMPc (PKA) de superficie (una quinasa de serina-treonina, que es el principal mediador de la acción de la AMPc en el sistema nervioso central).

Tambien se le han concedido efectos anabólicos al clenbuterol despues de experimentos hechos sobre animales (18) que aseguran que el clenbuterol es altamente anabólico a la vez que incrementa la termogénesis y reduce la grasa corporal, claro que estas dosis son impensables en humanos.

Para terminar añadir que la testosterona estimula la lipolisis por inducción de las catecolaminas, incrementando el número de receptores beta asi como la actividad de la adenilato ciclasa (19) que provoca un aumento de la producción de cAMP a partir de ATP.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>