Inicio » Ergogenicos

Codificación genética

10 December 2004 Ergogenicos 15,679 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

En este punto debemos tener claro que los receptores beta1 controlan la lipolisis mientras que los alfa2 actuan como antilipoliticos. Algunos estudios demuestran que los hombres poseen mayor función de los receptores alfa2 en el abdomen que las mujeres (12).

En ambos sexos el numero de lugares ocupados por los receptores beta adrenergicos es dos veces mayor en el abdomen que en la zona del gluteo. Los niveles de ARN mensajero tambien son dos veces mas altos en el abdomen que en la zona glútea de hombres y mujeres.

En la zona abdominal los niveles celulares de ARNm, según un estudio (13), fueron de 45 y 30 moleculas/celula para los Beta1 y Beta2, respectivamente, sin encontrarse diferenciaciones sexules en estos resultados. La vida media del ARNm en ambos subtipos de receptores en estas regiones es de 6 horas.

Influencia sexual en la expresión del ARNm en los receptores adrenergicos beta1 y beta2 en células grasas subcutaneas aisladas de la region abdominal y glútea.

– Hombres
– Mujeres

Figura 1.6

De esta manera podemos explicar que debido a las diferencias en la codificación genética para los receptores B1 y B2, las celulas grasas del abdomen tienen más beta receptores que las del gluteo.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>