Inicio » Ergogenicos

Localización

10 December 2004 Ergogenicos 1,966 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Localización

α1-adrenoceptores:
Los α1-adrenoceptores estan localizados en el SNC y SNP (sistema nervioso periférico). En el SNC estan principalmente localizados postsinapticamente donde juegan un rol como exitadores. Estudios recientes localizan a este adrenoceptor en el hipocampo [1.2] y en la corteza.

Información adicional [1.2]

El hipocampo es una parte del cerebro situado dentro de lóbulo temporal. Los seres humanos poseemos dos hipocampos, uno a cada lado del cerebro. Forma parte del sistema límbico y juega un papel importante en la memoria y la ubicación.

Los α1-adrenoceptores periféricos estan localizados en el musculo liso vascular y no vascular, donde su activación provoca contración.
Estan tambien localizados en el corazón y en el higado donde activan las fosforilación del glucógeno.

α2-adrenoceptores:
Los α2-adrenoceptores se encuentra en el SNP y estan localizados pre y postsinapticamente. En el SNC estos receptores juenga un importante papel en la regulación de liberación de neurotransmisores. Su importancia en la regulación de la liberacion de noradrenalina y serotonina ha llevado al desarrollo e investigación de fármacos α2-antagonistas para el tratamiento de la depresión.

Tambien intervienen en respuestas cardiovasculares centrales, posee características sedativas, analgésicos, mediada por los receptores que se encuentran cerca de la médula espinal.

Otros aspectos centrales son; regulación de la presión arterial, de la hiportermia, del diametro de la pupila, juegan un papel en la funcion cognoscitiva, funciones periféricas: contracción del musculo liso y lo más importante, los α2-adrenoceptores que se encuentran en las celulas grasas del tejido adiposo inhiben la lipólisis.

ß1 y ß2 adrenoceptores:


Tejido

Subtipo-ß1

Subtipo-ß2

Corazón 80% 20%
Riñones 70% 30%
Placenta 50% 50%
Hígado

≤100%

Leucocitos 0% 100%

La activación de los receptores ß1 causan el incremento de la fuerza y velocidad de los latidos cardiacos, mientras que la activación de los receptores ß2 provocan vasodilatación y broncodilatación.

Así las drogas que actuan activando los receptores ß localizados en el músculo cardiaco, bronquios y en las celulas grasas son de particular interes para el tratamiento de problemas cardiacos, asma y obesidad.

El adrenoreceptor ß3 se encuentra principalmente en el tejido adiposo donde se presupone esta implicado en cambios de regulación de noradrenalina implicando cambios en el metabolismo energético y en la termogénesis.

Las catecolaminas son las únicas hormonas con acción lipolítica pronunciada en el hombre. Un gran número de estudios (3) in vivo y in vitro sugieren que hay recistencia lipolítica a las catecolaminas en el tejido adiposo subcutáneo. Esto es debido a múltiples alteraciones en las señales de tracudcción de la catecolamina; disminución en expresión y función de beta 2-adrenocetores, incrementando la función de los alfa 2-adrenoreceptores y la disminución de la capacidad del AMP para estimular la HSL (hormona sensible a la lipasa). U modo de vida sedentario que normalmente caracteriza a los obesos, puede inducir a la resistencia a las catecolaminas. Recientemente se ha encontrado una diminución de la expresión y la función de la HSL ha sido encontrada en adipositos subcutaneos de sujetos no obesos con herencia para la obesidad. Por otra parte, la lipolisis inducida por la catecolamina en el tejido adiposo visceral es incrementada debido al aumento de beta 3-adrenoceptores (mayor afinidad), decrecimiento funcional de los alfa2-adrenoceptores y un incremento de la habilidad del ciclo AMP para estimular la lipolisis.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>