Inicio » Androgenos

Uso deportivo

19 December 2007 Androgenos 3,336 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Es relativamente escasa la información sobre la auto administración de AAS de manera no terapeutica para mejorar el rendimiento deportivo o mejorar la apariencia física. Varios estudios observacionales han analizado los hábitos de usuarios de AAS en condiciones “naturales”. Esta tipo de estudios estan sujetos a una sesgada selección debido a que los usuarios de AAS son reclutados voluntariamente y la información puede ser no exacta cuando los participantes cuentas su experiencia. Sin embargo, estudios de campo en usuarios de AASs son una fuenta válidad de información sobre los régimenes de auto administración.

El más amplio estudio de usuarios de AAS muestra que el régimen de uso sigue un típico patrón. Combinaciones de orales e inyectables formando un “stack” (pila) para conformar megadosis que son auto administradas durante los “ciclos” de entre 4 y 12 semanas. En un estudio de 100 varones usuarios de AASs, las dosis oscilaban entre 250mg y 3200mg por semana de testosterona o equivalentes. El 50% de los usuarios de esta prueba informaron que usaban una dosis semanal de 500mg. Para lograr estas dosis suprafisiológicas, el 88% de los usuarios combinaban 2 o mas tipos de AAs. Algunos culturistas que eligieron ser precisos con las dosis calcularon su dosificación usando la siguiente formula:

1mg de Esteroide por kg de peso por día.

En otro estudio de campo de 88 usuarios el 28% informó usar más de 1000mg de testosterona o su equivalente por semana.

En la mayoría de las encuestas, la duración de la administración o ciclo de esteroides estaba entre 4 y 12 semanas. El intervalo de tiempo entre ciclos es mas variable. Los usuarios regulares dejan entre 4 y 6 semanas para “limpiar el sistema”, mientras que los usuarios menos frecuentes pueden dejarlo por meses, En un estudio, aproximadamente la mitad de los encuestados informaron que el uso anual de AAS era inferior a 6 meses por año. Tres de los 100 usuarios encuestados admitieron un uso continuado de esteroides por 52 semanas al año.

Los AASs más usados figuran en la TABLA 1. Dos recientes encuentas indican que la mayoría (76%-96%) de los usuarios se auto administran soluciones inyectables. Un ejemplo del protocolo de uso de nuevos y veteranos usuarios se muestra en la TABLA 2.

TABLA 2

Tipo/Nivel AAS - 1 AAS - 2 AAS - 3
Ciclo para principiante Metandrostenolona 25 mg/d Oral 4 a 6 sem. Decanoato de nandrolona 200mg/sem. Inyectable  
Ciclo de masa Sustenon 500mg/sem Inyeccion 4 a 6 sem Decanoato de nandrolona 400mg/sem Inyección  
Ciclo de corte Propionato de testosterona 300mg/sem Inyección 4 a 6 sem Decanoato de nandrolona 400mg/sem Inyección Estanozolol 150mg/sem Inyección
Fuera de ciclo 4 semanas    

El uso de sustancias por usuarios de AASs no esta confinado a los AASs. Mas del 90% usan una mescla de sustancias junto con los AAS. Estas otras sustancias accesorias son usadas por variedad de razones y pueden ser agrupadas de acuerdo al efecto deseado (TABLA 3). Algunos de estos accesorios son potencialmente más peligrosos que los propios AASs, el uso no supervisado de insulina, diuréticos, tiroxina, puede precipitar una gran número de emergencias médicas.

TABLA 3

Sustancia/Suplemento Razon de uso
Efedrina Estimulante, perdida de grasa
Clenbuterol Estimulante, perdida de grasa
Anfetamina Estimulante, perdida de grasa
Tiroxina Hormona tiroidea, perdida de grasa
HGH Anabolico, incremento de la masa muscular y fuerza
Insulina Anabolico, incremento de la masa muscular
IGF Anabolico, incremento de la masa muscular
Diuréticos Reducir el edema
hCG Recuperar la producción endógena de testosterona
Tamoxifeno Prevenir la ginecomastia
Gamma-hidroxibutirate Sedativo, ayuda al sueño/libera hGH
Opiaceos Quitan dolor
Androstenediona Precursor de testosterona
Creatina Suplemento ergogénico
Dihidroepiandrosterona Precursor de esteroides

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>