Inicio » Androgenos

Uso terapeutico

19 December 2007 Androgenos 1,812 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Una serie de estudios clínicos usando un variedad de diseños experimentales han mostrado que la potencia de los efectos anabólicos de los AASs tiene beneficios en diversos tipos de pacientes. Dosis fisiológicas de reemplazo se ha usado terapeuticamente para:

  • Reestablecer los niveles hormonales en individuos hipogonadales, lo cual incremente la masa magra, el tamaño muscular y la fuerza y la densidad ósea.
  • Mejorar el estado de ánimo y aliviar la depresión.
  • Incrementar el peso corporal, la masa muscular y la fuerza en pasientes eugonadales con sindromes secundarias de perdida muscular, como los enfermos de VIH, que el mantenimiento de la masa corporal puede ser beneficioso a largo plazo para su supervivencia.
  • Aumentar la masa muscular en ancianos y prevenir la sarcopenia que contribuye a la fragilidad y caidas.

Aplicaciones futuras.
Una mayor aceptación de la terapia androgénica ha sido obstaculizada por la carencia de preparados activos orales con un perfil efectivo y seguro. El progreso ha sido limitado en el desarrollo de moleculas sínteticas que puedieran separar los desados efectos anabólicos de otros efectos androgénicos no deseables o que obligan a limitar la dosificación. Una nueva clase de moleculas esta bajo investigación. Los llamados moduladores selectivos del receptor androgénico (SARM) que muestran especificidad tisular en la orientación al AR. En el futuro, es probable que derivados de la testosterona sean probados más ampliamente para ampliar su uso médico.

En medicina ortopédica para el deporte, podrías anticipar la novedosa utilización de los AASs como adyuvante en el tratamiento de fracturas, cicatrización de tejidos o rehabilitación post operativa. Estudios recientes demuestran que los AASs promueven la cicatrización de tejidos y de esa manera se reduce la atrofia inducidad por la inmovilización muscular. Dosis bajas de AASs tambien ha demostrado mejorar la curación de fractura de cadera en mujeres, mostrando efectos beneficiosos en la masa muscular y la densidad ósea.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>