Inicio » Androgenos

Mecanismo de acción

19 December 2007 Androgenos 2,783 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo
Contenidos de

Conceptos actuales de los AAS

  1. Introducción
  2. Fisiología
  3. Eficacia Metabólica
  4. Mecanismo de acción
  5. Uso terapeutico
  6. Uso deportivo
  7. Efectos adversos

El efecto anabolico de los AAS es principalmente por mediación de los ARs en el músculo esquelético. El AR regula la transcripción de los genes diana que controlan la acumulación de ADN requerido para el crecimiento muscular. Antes se pensaba que los ARs eran saturados a niveles fisiológicos de testosterona y que añadir testosterona exógena no aumentaba los beneficios. Sin embargo estudios recientes demuestran que los ARs pueden ser regulados al alza por exposición a los AAS, y que el numero de AR es incrementado por el entrenamiento de fuerza. Esto sugiere un posible mecanismo por el cual dosis suprafisiológicas de AAS combinadas con el ejercicio pudieran complementarse la una a la otra.

Tambien se ha sugerido que los AAS ejercen varias acciones anabólicas complementarias, incluyendo un efecto psicoactivo en el cerebro, antagonismo glucocorticoide, y una estimulación del eje HGH – IGF1. Los efectos en el comportamiento de los AAS pueden influenciar la intensidad del entrenamiento, asi indirectamente incrementa el tamaño muscular y la fuerza. Los ARs se distribuyen ampliamente a traves del cerebro, y la testosterona muestra diversos efectos sobre numerosos neurotransmisores del SNC. La administración de altas dosis de AAS en voluntarios normales incrementa el estado de euforia, energia y el deseo sexual, y el fluido cerebroespinal de los hombres tratados con testosterona contiene mayores niveles de acido 5-hidroxiindoleacético que esta relacionado estrechamente con los efectos de los AAS.

Un mecanismo anticatabólico tambien ha sido propuesto a los efectos anabólicos de los AAS, debido a que la testosterona puede aumentar la síntesis proteíca sin reducir la degradación proteíca, la contribución específica del antagonismo glucocorticoide no ha sido demostrada de manera definitiva.La testosterona puede tambien influir sobre el anabolismo vía inducción directa de la GH y la IGF1.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>