Inicio » Fisiologia

Hipertrofia en deficit calórico, si es posible.

4 September 2006 Fisiologia 54,404 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) demostró que el entrenamiento con pesos puede incrementar la hipertrofia muscular durante periodos de severa restricción calórica a la vez que disminuye el peso corporal y la masa libre de grasa (FFM)

En otros estudios se ha demostrado la hipertrofia muscular en sujetos con entrenamiento con pesos y con dietas normales o en sujetos en dietas hipercalóricas.

Este, demuestra que el incremento en el area transversal de la fibra muscular puede ocurrir simultaneamente con la reducción de peso en humanos.Los mecanismo por los cuales la fibra muscular hipertrofia durante un estado de restricción energética no está del todo claro.

La actividad muscular parece mejorar el transporte de aminoácidos, disminuir el catabolismo muscular y la sensibilidad de los musculos entrenados a hormonas catabólicas. Estas adapataciones a la actividad muscular anula las señales para la degradación muscular durante la privación de nutrientes, actuando selectivamente en el musculo trabajado.

El entreno tambien resulta en un significante incremento de la fuerza total, como resultado de la suma total del peso movido o peso total movido por kg FFM.

Los mecanismos responsables de la disminución de la fuerza sin la disminución del area transversal del músculo durante una reducción energética en ausencia de ejercicio permanece sin aclarar. La restricción energética en ausencia del ejercicio incrementa el calcio muscular intracelular, asociado con le incremento de la fatiga y la disminución de relajación. Otras anormalidades bioquímicas asociadas a una alimentación hipoenergética o malnutrición sin ejercicio que pudieran afectar negativamente la función muscular, incluye una reducción de la fosfofructokinasa, succinil dehidroginasa, acil-CoA dehidrogenasa y glucógeno y elevación del líquido intracelular. Estos puedieran ser factores que explicarían la reducción en la fuerza. Tambien se ha sugerido que durante la privación energética existe atrofia selectiva de las fibras contráctiles. Pero la privación energética bajo el ejercicio con pesos produce hipertrofia de fibras musculares contráctiles y fibras lentas.

El resultado que refleja AJCN es de 24% FFM y 76% grasa del total perdido.

American Journal of Clinical Nutrition, Vol 58, 561-565, Copyright © 1993 by The American Society for Clinical Nutrition, Inc

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>