Inicio » Ergogenicos

HMB

12 October 2011 Ergogenicos 11,208 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

La Universidad de Ilinois a realizado un trabajo de investigación para ofrecer una visión profunda y objetiva sobre el HMB.

Primero veamos un poco que es, los BCAA, leucina, isoleucina y valina constituyen más de un tercio de la proteína muscular. De estos, el más investigado es la leucina por sus efectos generales, incluyendo; un importante papel en el metabolismo de las proteínas, la homeostasis de la glucosa, la acción de la insulina y la recuperación del ejercicio. Desde hace tiempo se conocen las propiedades anticatabólicas de la leucina, el mecanismo por lo que esto ocurre no esta claramente establecido, sin embargo existe la hipóteis de que un metabolito de la leucina (alfa)cetoisocaproato (KIC) es el que contribuye a esto.

Cuando la leucina es ingerida, esta es transaminada en KIC, lo cual parece disminuir la degradación muscular. Sin embargo hay estudios contradictorios que sugieren que estos efectos solo tienen lugar bajo estados de estres, como el hambre o víctimas de quemaduras graves. Tambien parece ser que la cantidad de BCAA afecta los beneficios. La suplementación de 16 gramos de BCAAs dan lugar a varios beneficios ergogénicos, mientras que la suplementación con 3 gramos no. La leucina es solo parcialmente convertida en KIC, sugiriendo que esta respuesta es en parte dependiente de la provisión suficientemente alta de sustrato para producir los metabolitos necesario para optimizar los efectos ergogénicos de la leucina.

Despues de que la leucina es metabolizada a KIC, este es metabolizado en isovaleril-CoA por el enzima (alfa)cetoacido deshidrogenasa en la mitocondria, o en beta-hidroxi betametilbiturato (HMB) en el citosol, por el encima (alfa)cetoisocaproato dioxigenasa. La mayoría del KIC es convertido en isovaleril-CoA, mientras que en condiciones normales, aproximadamente el 5% de la leucina es metabolizada en HMB. Un individuo tendría que consumir 60 gramos de leucina para obtener 3g de HMB, que es la dosis administrada en la mayoría de los estudios. Numerosos estudios indican que la suplementación con HMB puede ofrecer varios beneficios ergogénicos, como anticatabólico, anabólico y efectos lipolíticos, entre otros. Por lo tanto se ha sugerido que el HMB puede ser parcialmente responsable de los beneficios de la suplementación con leucina. Dado que el HMB es un metabolito de la leucina y que puede ser consumido de plantas y animales, se ha califiado como suplemento dietético. Se encuentra comercialmente disponible como HMB calcico monohidrato.

Aunque esta investigación haya analizado diversos estudios que apoyan la eficacia del HMG como una ayuda ergogénica efectiva para atletas que disminuyen el inicio retardado del dolor muscular, marcadores de daño muscular, y grasa corporal, mientras incrementras que aumenta varios marcadores de rendimiento, incluyendo la masa muscular y la fuerza en atletas de fuerza, el inicio de acumulación de lactato en sangre y el pico de consumo de oxigeno (VO2) en atletas de resistencia, Sin embargo otros estudios analizados no apoyan esta eficacia del HMB. Los autores sugieren qu estos resultados conflictivos pueden ser debidos en parte a la variabilidad en seres humanos, el tamaño inadecuado de las muestras y cuestiones metodologicas como la especificidad de las condiciones de prueba, sobreentrenamiento, obtención de un estimulo inadecuado y la corta duración de los experimentos.

Existen pruebas convincentes de que la suplementación con HMB puede ser útil clinicamente en condiciones de deterioro muscular como el SIDA, cancer, reponso, y durante periodos de deficit calórico. HMB tambien parece ser seguro y puede mejorar diversos marcadores de salud, incluyendo presión sanguínea y colesterol (LDL). La dosis standar es de 1 gramo 3 veces al día o 38mg/kg de peso corporal, aunque se necesitan valorar más estudios para determinar la dosis optima y la frecuencia de toma. Otro propósito de esta investigación era proporcionar los posibles mecanismo por los que el HMB ejerce su efecto, y parece ser que principalmente es a traves de un mecanismo de protección y anticatabolismo. Siendo la principal explicación la hipóteis de la sintesis del colesterol (CSH).

De acuerdo a CSH, una celula muscular dañada puede carecer de capacidad para producir las cantidades adecuadas de colesterol necesario para las diversas funciones celulares, incluyendo el mantimiento de la integirdad del sarcolema. Esto es particularmente importante en el tejido muscular, el colesterol se forma a partir del acetil-CoA , en el que el paso limitante, calizado por el encima HMG-CoA reductasa, es la formación del precursor del colesterol acido mevalonico a partir del HMG-CoA. La mayoría del HMB es convertido en HMG-CoA reductasa. Por lo tanto, el aumento de la concentración intramuscular de HMB puede proporcionar sustrato biodisponible para la síntesis de colesterol necesario para formar y estabilizar el sarcolema.

Esta hipótesis proviene de la constatación de que la inhibición de la síntesis del colesterol resulta en un deterioro de la función muscular, un daño muscular mayor, y finalmente, necrosis de celulas musculares. Paradójicamente estudios han encontrado que el HMB esta asociado con la reducción de los niveles de LDL y totales, pero solo en casos de hipercolesterolemia. Aunque no existe una completa explicación estos efectos estan relacionados a la inclusión de calcio durante la suplementación de HMG (100-200 mg por gramo de HMB). La investigación indica que el consumo de calcio disminuye la concentración de colesterol sérico a través del incremento de la excreción de acidos biliares, lo cual lleva a un mayor uso del colesterol endógeno en el hígado para procesos regenerativos.

Division of Nutritional Sciences, University of Illinois, Urbana, Illinois, USA 2008

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>