Inicio » Metabolismo

Músculo y alimentación

24 May 2009 Metabolismo 2,574 views Sin ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo
Contenidos de

Como el ejercicio y la nutrición afectan al desarrollo muscular

  1. Introducción
  2. Músculo y alimentación

Una de las claves fue la observación de que la SPM puede ser doblada por el aporte mixto de nutrientes. Posteriormente mostró que la administración aislada de aminoácidos, y que en circunstancias puede no causar incremento en el azúcar sanguíneo o disponibilidad de insulina, puede imitar una gran parte de los efectos de la comida mixta en la SPM. Datos de estudios recientes sugieren que la SPM esta relacionada principalmente con la disponibilidad de aminoácidos extracelulares en lugar de intracelulares, también se mostró que la estimulación de la SPM no requiere de insulina (Bohe et al. 2003; Cuthbertson et al. 2005; Greenhaff et al. 2005).

Doblando la cantidad de aminoácidos disponibles aumenta la tasa de SPM por encima de 30 minutos cerca de 3.5 veces mas que en ayuno, con mayores incrementos en las proteínas miofibrilares que en las sarcoplasmáticas. Después de una hora la tasa de SPM comienza a disminuir alcanzando valores basales a las 2.5-3 horas de la administración de aminoácidos. Los mecanismos que causan esta reducción en la SPM a pesar de la presencia de aminoácidos son aun desconocidos. El exceso de aminoácidos son desviados al metabolismo hepático para ser usados como sustrato para la ureagenesis y gluconeogenesis. Parece que la secuencia temporal normal de alimentación y ayuno durante el ciclo diurno permite la SPM durante periodos relativamente cortos, periodos de aporte alimenticio para reemplazar  las proteínas degradadas entre las comidas y así renovar de forma periódica los componentes funcionales y estructurales de la masa muscular.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>