Inicio » Suplementos

Caseina micellar VS Aminoácidos libres.

27 June 2006 Suplementos 8,885 views 4 ComentariosImprimir Imprimir Envia este articulo Envia este articulo

El nitrógeno excretado en una dieta de AAs (aminoácidos) es mayor que en una dieta de caseína. En ratas se observa un crecimiento más lento y una menor retención de nitrógeno se observa en dietas de AAs al compararla con dietas de proteínas.

Pero, ¿por qué es menos eficiente el consumo de AAs en forma libre?, no esta del todo claro, pero las evidencias sugieren que la absorción y consecuentemente la utilización postabsortiva puede ser la clave.

La cantidad de Nitrógeno en el estomago de algunos animales fue mayor en una dieta con caseína horas después del consumo, sugiriendo un vaciado gástrico más lento en el caso de esta dieta.

La concentración plasmática de aminoácidos reflejan la diferencia entre la liberación de AAs por el área esplácnica y la captación por tejidos periféricos. El incremento, generalmente mayor, de aminoácidos en plasma después del consumo de caseína puede ser indicativo de una mayor captación en el primer paso esplácnico, esta conclusión es fruto de observar que la captación de leucina procedente de la caseína fue mayor que con AAs cristalinos, se observó lo mismo con la valina y la isoleucina.

Resumiendo, el consumo de aminoácidos a través de una proteína como la caseína produce un mayor aumento de peso y retención de nitrógeno que tomando AAs de forma libre. Como principal causante parece ser que es debido a la velocidad en el vaciado gástrico y elevación de AAs en plasma, lo cual favorece un mayor y mejor transporte de aminoácidos a los tejidos.

La forma molecular en la que un aminoácido es tomado influye sobre su oxidación así como su disponibilidad en el área esplácnica para la síntesis proteica.

1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos (No Ratings Yet)
Loading...Loading...

4 Comentarios »

  1. Muy buen articulo.

  2. ¿Crees entonces que la toma de BCAA’s no tiene mucho sentido con fines culturistas, siendo suficiente con los aminoácidos obtenidos por la toma de proteinas?

    Un saludo.

  3. Hola,
    En mi opinión la toma de aminoácidos en forma de proteína es suficiente en la mayoría de los estados, pero el consumo de AAs en forma libre tienen tambien su timing, su momento. Las exigencias aminoácidicas fisiológicas varian en según que momentos, durante un requerimiento constante, la caseina es mucho mejor aprovechada ya que su vaciado gastrico es más lento y por lo tanto más prolongado en el tiempo aportando una cantidad “asimilable” durante más tiempo, pero durante un entreno el organismo hace uso de los aminioácidos en sangre en primera instancia y el requerimiento es mayor, sabemos que los BCAAs son los más requeridos en estos momentos y con el fin de evitar la degradación muscular una vez que los aminoacidos sanguíneos son depletados tomamos BCAAs antes del entreno.

    Por lo que considero que si tienen mucho sentido con fines culturistas, asi como quizás el consumo pre/post entreno de AAs cristalinos, si tenemos claros los requerimientos fisiológicos, nuestras necesidades y el timing podemos optimizar el uso de nutrientes según su presentación, bien sea BCAAs, AAs o proteínas contenidas en Caseina, Whey, etc…

    Bio

  4. Personalmente no he probado la caceina pero consumo aminoacidos BCAA 1,5 gramos unos 10 minutos antes de comenzar a entrenar y otros 1,5 gramos al finalizar. Personalmente noto muy buenas ganancias de masa muscular haciendo eso y no me sucede lo mismo si consumo whey en su lugar. Por esto creo que los BCAA son lo mejor a la hora de hacer una rutina exigente.

Qué tienes que decir!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>